TECNOLOGÍAS TIC
¿Cuántos dispositivos electrónicos tenemos en nuestros hogares? ¿Los utilizamos todos? ¿Para qué los usamos?

El 91% de los españoles utiliza semanalmente dispositivos electrónicos en el hogar. Según el Technomic Index 2015, la media de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor.



El 19% de los hogares ya pagan por películas en streaming (comúnmente llamado Radio online, TV online o WebTV) desde casa y programas televisivos y el 22%de los españoles también paga por publicaciones digitales. Curiosamente, la inversión en educación digital es mayor que el gasto en juegos móviles. Pese a la amplia utilización de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión es una vez más la opción preferente.

Ø La fatiga: Quienes están mucho tiempo frente al ordenador pueden padecer fatiga y verse emocionalmente afectados si no encuentran nada que les satisfaga.
Ø Los impulsos nerviosos: A medida que pasamos más tiempo usando internet los impulsos nerviosos empiezan a funcionar de una manera más deficiente.
 Ø Depresión: Producida por el añoro a Internet si no lo puedes usar o mismamente si llevas mucho tiempo buscando algo y no encuentras lo que deseas.


Ø Adicción: Producida por una atracción impulsiva a Internet, puede provocar una grave depresión si la persona no puede acceder a ello.


Ø Accidentes: Los accidentes producidos por mal uso de internet tales como la difusión de imágenes personales o datos de carácter confidencial.


Dejando a un lado Internet, podemos disfrutar de otro tipo de actividades que, según los científicos, pueden convertirse en un hábito en tan solo 21 días. Por ejemplo, actividades como la práctica de un deporte o las manualidades son buenas alternativas en tu tiempo de ocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog